Planta de Pellas Magnetation Reynolds Indiana

Conocimiento general

Fundada en 2006, la compañía privada Magnetation Inc. fue creada con la intención de utilizar la tecnología de separación magnética Ferrous Wheel®, pero crearon su propia tecnología “Magnetation Rev3™ Separator inventada en el 2009 y patentada en el 2011” para capturar partículas de mineral de hierro donde quedaron “colas” de las operaciones mineras (hierro) que datan desde la década de 1890, dicha tecnología da lugar a la creación de nuevos métodos ambientalmente y socialmente responsable.

En octubre de 2011 la compañía anunció su joint venture con AK Steel (49,9% de acciones) para formar Magnetation LLC y ampliar aún más la capacidad de producción de concentrados (1,1 mta) de Magnetation MagCon™ en el norte de Minnesota. La empresa en conjunto tiene previsto expandirse a una tasa de alrededor de 3,5 millones de toneladas métricas (3,9 mta) para el año 2016 con un total de cuatro plantas de concentrado, la 4ta planta tendrá una inversión aproximadamente $120 millones.

Para este proyecto se planificó la construcción de una planta de pellets en Reynolds, Indiana de 3,0 mta, con el fin de suministrar el 50% del producto a AK Steel.

AK Steel contribuirá con un total de $297.5 millones por su participación en el negocio en conjunto. La planta de pellets está programada para comenzar operaciones en el cuarto trimestre de 2014 y empleará la última tecnología de granulación y la ingeniería utilizada en la producción mundial de pellets hoy en día.

Algunos medios reportan la inversión total de $350 millones en la planta de pellas.

Descarga presentación informativa de esta planta: Magnetation Reynolds

Referencia:

http://midwest.construction.com/midwest_construction_projects/2014/0127-fast-tracked-pellet-plant-puts-hoosiers-to-work.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s